11.12.13

Como decorar la mesa de navidad

Hay veces que decorar una mesa es más fácil de lo que parece, y hoy os voy a ayudar a conseguirlo! No le quitemos importancia a una mesa bien decorada, sin querer no nos damos cuenta de que es lo que nos antepone a una buena comida...¡o cena! Todo lo que nos recibe en una buena mesa, hace ver a cualquier comensal que se han cuidado hasta el más minimo detalle o lo que es lo mismo, que aquello que nos va a alimentar está lleno también de cariño, y habria que poner en una balanza que es lo que nos alimenta más... Pero eso lo haremos otro dia. Empecemos. Esta serie de imágenes, nos van a ayudar a decorar nuestra mesa para estas fiestas, en las que el que más el que menos, hace las suyas de anfitrión.

Yo soy partidaria de decoraciones con elementos sencillos. Me parecen mucho más elegantes y que a la hora de combinar con los complementos no resulta tan cargado...
Una vajilla blanca siempre acierta con todo. La manteleria, si es lisa, sin estampado, mejor... Da igual el color.Yo hasta me atreveria con el más descarado rojo, o el tan elegante negro que hasta en la mesa, viste. Con estos básicos bastaría para comenzar a añadir complementos. Mirad esta imagen. Ha sido tan simple como colocar unas granadas sobre la mesa a modo de centro (cuidado con los centros de mesa, que luego estorban con tanto plato y fuente... ) y hacer una lazada con una cinta de organza a cada servilleta... ¿El resto? Con un par de candelabros y una vela blanca tendremos una mesa más que elegante...

También podemos aprovechar el momento para entregar a nuestros invitados la felicitación navideña de nuestra familia, o bien un pequeño regalo de bienvenida, como una pequeña cajita con bombones. ¿No os resultaria agradable? Véis que bien quedan estas bolitas navideñas entre la vajilla? 


Y para terminar os dejo con la muestra de un adorno facil de hacer y que dara un toque también apropiado para estas fiestas. Aqui se ha utilizado una estrella que podemos realizar con fieltro rojo y un lazo de raso o de puntilla. Nos servirá como podeis ver para anudar nuestras servilletas y nuestros invitados se lo podrán llevar de recuerdo!


El resto de complementos va acorde a las pistas que os daba al comienzo. Vajilla y manteleria sencilla, en tonos blancos. Ha bastado con añadir la estrella de fieltro y un pequeño centro que podremos realizar con una vela gruesa blanca y cualquier flor fresca a su alrededor. En este caso han elegido unas acordes bolitas rojas. Coloca las flores de tu elección sobre un platito redondo pequeño y alrededor de la vela. Si observáis un detalle más, podemos complementar la bienvenida a la mesa con un platito con rebanadas tostadas de pan, y un pedacito de mantequilla, para saciar a los estómagos más hambrientos, mientras comienza la fiesta en la mesa!! 

Espero que os haya servido de ayuda esta entrada.
Nos vemos de nuevo el viernes, con nuestra cita gastronómica.
♥ ¡¡¡ Un saludo !!! ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario