13.12.13

Un aperitivo para navidad: Saquitos de morcilla

Terminamos la semana entre disfraces, festivales de navidad, y ultimos preparativos propios de estas fechas. Entre costuras e ilusión os traigo la receta gastronómica del viernes, que espero sea de vuestro agrado. He intentado buscar una receta a la que podréis sacar partido en estas fechas. Se puede preparar el dia de antes, y va perfecta como aperitivo o entrante.Vamos con ella.

SAQUITOS DE MORCILLA

Ingredientes.- Dos morcillas de arroz, una cebolla, aceite de oliva, y cuatro laminas de  pasta brie.

Preparación.- Extendemos las láminas de pasta con el rodillo, sobre papel de horno. Cortamos en prociones apropiadas para cada saquito, y reservamos. Ahora vamos a preparar el relleno con un sofrito la mar de sencillo. Pelamos y partimos en daditos la cebolla y hechamos a la sartén que previamente habremos calentado con un chorrito de aceite, cuando veamos pochar la cebolla añadimos la carne de la morcilla y doramos. Entonces, comenamos a prepara los saquitos, añadiendo no mas de una cuchara sopera por porción de pasta brie. Cerramos las porciones por los piquitos y unimos hasta cerrar por completo , de tal modo que no se salga por ningún hueco el relleno. Uno a uno, y ya preparados todos posamos sobre la bandeja de horno y el papel. En el horno tendrán que estar unos cinco minutos a 170ºC. Cuando estén comenzando a dorarse los sacamos y dejamos reposar. En caliente también están ricos, pero si los dejar preparados para el dia siguiente, también están buenos.


Como véis no tiene mayor complicación. Es un aperitivo fácil de preparar , con una presentación original y un sabor tradicional. Una mezcla perfecta para saciar a todos los gustos. Espero que paséis buen fin de semana... ¡La navidad ya está encima! Disfrutar de los preparativos. Nos vemos el lunes con nuevas ideas. 
♥♥ ¡ Buén Provecho ! ♥♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario