31.1.14

Triangulos crujientes para un dia no lectivo

Buenas y felices mañanas de un viernes no lectivo para la gran mayoria de los escolares.Nosotros sin embargo si estamos aquí. Hoy que los niños no están en el cole, qué mejor motivo para trabajar una receta sencillita, (como viene siendo habitual) y que a la vez nos permita pasar más tiempo con ellos.
Hoy os traigo un ingrediente que ya hemos utilizado anteriormente, la pasta brick, aunque se me antoja que esta vez os va a resultar mas fácil que la anterior.... Haý vamos:

TRIÁNGULOS CRUJIENTES

Ingredientes.- Pasta brick, Lacón, beicon, queso para fundir, jamón de york, unas ramitas de eneldo o puerro deshidratado.

Preparación.- Precalentamos el horno a 170ºC durante 10 minutos. Mientras tanto cortamos la pasta brik en medias circunferencias o forma de abanico. Una vez preparadas las piezas, extendemos para rellenar. Podemos utilizar el fiambre que tengamos en la nevera, aunque bien os recomiendo que sea un fiambre suave, del tipo que mencionamos en los ingredientes. Seguimos. Sobre cada pieza de pasta, extendemos por el siguiente orden una sobre otra: 

• Pieza uno: Lacón+queso+lacón
• Pieza dos: Beicon+queso+beicon
• Pieza tres: Jamón de york+queso+jamón de york

Y repetimos tantas veces, como triángulos crujientes queramos hacer. Arropamos al fiambre y al queso con la pasta brick de los laterales.Ahora sólo nos falta colocar nuestros triángulos crudos sobre el papel y la bandeja del horno para darles un golpe de calor, de unos 4 minutos. Y bien digo golpe, y que hay que estar muy atent@ una vez hayámos metido en el horno. La pasta brik se hace muy rápido. 
Cuando observémos que está dorado, lo sacámos, montamos en el plato,y añadimos la hoja de eneldo o puerro deshidratado y... Listo para comer! Os recomiendo servir de inmediato, en caliente, para poder saborear el queso fundido y el crujiente de la pasta. 


Puede ser perfecta para acompañar a una cena informal, veasé "la pizza de los viernes", como aperitivo para media mañana, o para abrir bocado en cualquier comida. 

Os informamos que quedan pocas plazas para el taller de san valentin, para más info pincha aqui
¡Rápido! Llama y reserva la tuya!
Que disfrutéis mucho de este laaargo fin de semana
HASTA EL LUNES

No hay comentarios:

Publicar un comentario