14.3.14

Otra de picoteo, y también de queso

Esta es una de esas recetas que repites.A primera vista parecen simplonas pero una vez que las pruebas... ¡no puedes parar de comer! Empecemos con los ingredientes para 10 bollos o 20 pequeños:

BOLLITOS RELLENOS DE QUESO

Ingredientes.- 120 gr de Agua tibia, 120 gr de leche tibia, 20 gr de levadura fresca, 2 cc de azúcar, 2 cc de ajo en polvo, 50 gr de mantequilla, 50 gr de aceite de oliva, 360 gr de harina y 2cc de sal. 
¿Para el relleno? Mozzarella, ¿Para la cobertura? Quesos varios, 2 cc de mantequilla, 1cc de ajo en polvo y una pizca de orégano.

Preparacion.- Disolvemos la levadura en al agua tibia y reservamos. Ponemos l aharina encima de la mesa haciendo un volván e introducimos en el centro, la levadura, la leche, sal, azúcar, ajo en polvo, mantequilla y aceite. Amasamos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y dejamos reposar la masa en un cuenco untado de aceite, y cubierta con un trapo húmedo hasta que doble su volumen. Después amasamos para eliminar el aire.
El horno le tenemos que precalentar a 180 ºC, mientras tanto dividimos la masa en porciones, y ponemos en el centro de cada una de ellas el queso. Después sellamos bien y vamos colocando encima de la bandeja del horno que habremos preparado con papel. Una vez colocadas todas las prociones, espolvoreamos por la parte superior con las variedades de quesos que habíamos preparado. Horneamos durante 15/18 minutos, y nada más retirarlos del horno, pincelamos con la mezcla que habremos preparado de mantequilla derretida, el ajo en polvo y el orégano. Servimos calientes y... ¡ a catar!
 
Que paséis un buen fin de semana mi gente!!! ♥♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario