31.3.14

Talleres para aprender jugando

Llevaba tiempo para contaros la colaboración que Party Cátering está realizando con la elaboración de talleres infantiles enfocados hacia la alimentación en los niños y de lo importante que es. 
Para ello, para ser más cercanos a nuestros pequeños tengo el honor de presentaros a nuestro hilo conductor, nuestra mascota: "Coco super chef", que taller tras taller, nos ayudará a acercarnos a este mundo a veces desconocido y tan importante para niños, y no tan niños.



Con él, niños y mayores, nos adentraremos despacito y de una forma divertida en los buenos hábitos que tan fáciles son de escuchar en montones de medios, pero que sin darnos a penas cuenta y con nuestros montones de tareas diarias caemos en las redes que nos llevan a practicar esos hábitos tan poco saludables.
Aquellos que soleis pasaros por aquí, nuestros seguidores y lectores habituales, habéis podido ver lo sencillo que es por ejemplo realizar una bolleria artesanal. Es más! Hace unos dias charlando con uno de nuestros clientes, nos pedía fomentarla en nuestros pack, lo que agradecemos y tendremos en cuenta. Si bien con la intención de hacernos saber, hoy os traigo un artículo que desde el periódico digital "El mundo" nos habla de todos estos temas, de la prohibición que desde hace varios años existe en los centros educativos en cuanto a la bolleria industrial.(Ver articulo aquí) Y si esto que se aplica desde las grandes organizaciones estatales somos capaces de llevarlo a nuestros hogares evidentemente estaremos garantizando una alimentación saludable para nuestros pequeños, o lo que es lo mismo, que nuestros hijos crezcan sanos y fuertes.
En el próximo taller, con la ayuda de nuestros profes y monitores, elaboraremos de forma artesanal la bolleria que después se llevarán a casa. Ayudaremos a través del aprendizaje a desarrollar el sentido del tacto, gusto y la vista. La psicomotricidad fina y los hábitos de higiene saludables.
•••
¿Que más podemos pedir? 
Aprender jugando es lo mejor para nuestros pequeños!!! 
 En las próximas entradas os enseñaremos nuestros trabajos.
•••
Mientras tanto os animo a llevaros esta teoria a la práctica, a vuestras casas.
¡Feliz lunes!

2 comentarios:

  1. se lo voy a enseñar a mi chico que yo le llamo Coco y cuando empieza a cocinar....... jejeje

    xoxo
    rose

    ResponderEliminar
  2. Hola Rose! Me alegra verte por aqui.Enseñaselo, unas risas caen seguro.
    ¿Como va esta tripita?
    Saludos ♥

    ResponderEliminar