10.4.14

Esta vez, antes del descanso...Con chocolate

La semana santa, o en otros sitios también llamada pascua, ya está aquí. ¡Que ganas de vacaciones dios mio! Aunque eso conlleve trastocar rutinas y re-adaptar horarios es un gusto poder soltar la soga para pequeños y mayores... 
Y bien, en honor a la típica gastronomía de la época, (como no podía ser menos) os traigo una receta de torrijas con un toque distinto para cambiar un poquito y que os hagáis con los paladares de todo aquel que se preste a pasar por vuestros fogones, sea en vuestra casa, la de siempre o la que hayáis elegido para pasar vuestras vacaciones.Esteis donde estéis no podreis excusaros, los ingredientes son básicos, como podréis ver mas abajo. Y en cuanto a su elaboración, para cambiar la tradicional forma de hacerlas vamos a añadir a nuestro fiel compañero de los dulces, el chocolate, veamos:

TORRIJAS CON CHOCOLATE

Ingredientes.- Una barra de pan del día anterior,100gr de azúcar, 1 litro de leche,250 ml de nata, 2 cucharadas de cacao en polvo, 4 huevos, aceite de oliva, canela molida y azúcar para decorar.

Para que veáis la diferencia entre las normales y de chocolate, un tono caracteristico de este ingrediente,un pelín más oscuro,que no quemadas... por si algun@ os tenéis que defender.

Preparación.-Vamos a comenzar hirviendo la leche con la nata, el azúcar, la canela y el cacao. Una vez rompa a hervir, paramos y dejamos enfriar para después realizar el rebozo y que no se nos rompan las piezas. Mientras tanto podemos ir cortándo la barra en rebanadas un un centímetro aproximadamente.Una vez frio el almibar, comenzamos a empapar las rebanadas una por una y posteriormente por los huevos batidos. Una vez los saquemos de los huevos pasamos directamente a freir sobre la sartén colmada de aceite bien caliente. En cuanto veamos dorar el huevo por ambos lados, retiramos y dejamos escurrir. Una vez hayan secado, las empapamos sobre un plato donde hayamos colocado el azúcar con un pelín de canela molida.

Hay madre que estoy empezando a salibar... ¿No tenéis ganas ya de coméroslas? Así no hay quien mantenga la linea... Y es que comer es un placer!!!

Aquellos lectores que así lo deseen pueden enviar las fotos de sus trabajos al e-mail marytemartin@gmail.com y las publicaremos en posteriores entradas.

Espero que esta receta sea de vuestro provecho en los próximos dias de fiesta que yo al menos, me tomaré al pie de la letra... siempre que me lo permitan, claro. Lo que os quiero decir con esto que durante la próxima semana el blog descansa para recargar  pilas. Os espero con muchas cosas que contarnos y con los ánimos a tope para empezar el próximo trimestre. Recordar que tenemos aqui algunos detalles para la temporada de comuniones, ya están llegando los primeros pedidos por lo que os pediria seais previsores para poder entregar con fecha . Y que en este otro enlace podéis ver todas las recetas que hemos publicado en el blog, para aquellos que quiera aprovechar en vacaciones y deleitar sus paladares y los de sus acompañantes.
Lo dicho familia, a descansar, desconectar y disfrutar de todo lo que no podemos hacer... los dias "normales"

¡Hasta la semana que viene!
♥ Besos ♥

2 comentarios:

  1. Las he probado con miel leche y vino pero con chocolate no que ricas!!besos

    ResponderEliminar
  2. Mis preferidas son las de leche, aunque te puedo asegurar que estas a los peques... les chiflan!

    ResponderEliminar