23.6.14

DIY: Nuestro amigo cesperin & family

Si en la entrada anterior hablabamos de la llegada del verano, y de "el tiempo de sobra", hoy vamos a intentar ayudaros a ocuparlo con una clásica manualidad que hace unos dias realizamos en nuestros talleres y que teniamos pendiente enseñaros.

DIY • Don Cesperin

Nosotros le hemos llamado así, eran los amigos de nuestra mascota coco, tal y como anunciamos...

Bien, vayamos a ello.

Material necesario: Serrín, una media de color carne, preferiblemente de cristal, gomitas pequeñas, ojos adhesivos, un recipiente de plástico de tamaño de un yogurt, alpiste, tijeras, un rotulador y agua.

Elaboración: Vamos a utilizar el recipiente de plástico que luego nos servirá de maceta, para tomar las medidas de alpiste y serrin. Primero abrimos la media por su abertura natural y añadimos una medida de alpiste, y tres de serrín. Después hacemos un nudito pegado a la pelota que hayamos formado, mojamos superficialmente el extremo en el que quedó el alpiste, damos la vuelta, y con el recipiente medio lleno de agua, apoyamos y dejamos reposar durante una o dos semanas, en un lugar con luz y aire. Debemos vigilar diariamente para revisar que no se quede sin agua.
Pasado este tiempo, el pelo de nuestro cesperin habrá crecido y podremos complementar a nuestro muñeco. Nosotros recortamos e igualamos el pelo, hicimos con las gomas pequeñas las tres pelotitas que simulaban la nariz, y las orejas y con los ojos adhesivos finalizamos la cara de nuestros amigos... 

Es una manualidad muy tradicional que podremos realizar con nuestros pequeños en tiempo de vacaciones, que nos enseñara a ser constantes, y con la cual podremos aprender que el trabajo diario tiene su recompensa... Aprenderemos jugando y además después podremos regalar o adornar nuestras terrazas y jardines, habiendo utilizado nuestras manitas... ¿Que más se puede pedir?



Esperemos que os sea util y divertido.
En los próximos dias iremos publicando más trabajos realizados... Mientras tanto... ¡A disfrutar del tiempo libre! Que el aburrimiento no ocupe vuestro tiempo, hay montones de cosas divertidas que podemos hacer!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario