7.11.14

Receta de otoño para prepara y disfrutar en compañia

Bien, está claro. Ya lo sabemos.El frio, está aqui. Y para combatir todo lo que trae, nostalgia y tristezas a parte, (típicas de la temporada) os traigo una receta. Os propongo preparos un momento agradable en cualquier tarde de este fin de semana, con buena música, buena compañía y esta rica crema con chipirones, setas, huevo... que podéis preparar con vuestra pareja. En lo que a gastronomía se refiere contaros que incluimos productos de temporada que la tierra nos da para cubrir las necesidades nutritivas que en estas fechas tenemos. Y es que la naturaleza es taan sabia... El resto de detalles os lo dejo a vosotros.


 CREMA DE CALAMARES CON SETAS 

Ingredientes.- Crema base:Tres patatas grandes,Un  ajo, una bolsita de tinta de calamar, sal,100 ml de nata líquida, y 50 gr. de mantequilla.
Guarnición:250 gr de setas,aceite de oliva,sal, pimienta, 250 gr. de chipirones limpios y cuatro huevos.

Preparación.-Para preparar la crema base vamos a cocer las patatas como si de un pure se tratara, con el ajo durante 15 min en la olla a presión. Una vez en su punto tierno añadiremos la mantequilla en pedazos pequeños y removeremos con el propio calor de la cocción hasta ver disuelta, entonces, completaremos despedazando con la batidora hasta tener crema. Después añadimos la nata líquida, el sobrecito de tinta de calamar y la pizca de sal al gusto. Con la crema preparada reservamos para preparar la guarnición.

Primero preparemos los huevos al estilo poché (para saber más pincha el enlace y diviertete preparando un huevo poché ) y dejaremos reservar. Después picaremos las setas y los chipirones en pedacitos pequeños y rehogaremos por separado en el fuego medio con tres cucharas de aceite de oliva. Un vez consumido el caldito que nos dará tanto los chipirones como la setas, subiremos el fuego añadimos una chuchara más de aceite y salpimentamos hasta tener dorados.

Sólo nos queda montar el plato para lo que cubriremos el plato con la crema y repartiremos en un lateral del mismo las setas, a continuación los chipirones y ajetes picados. Justo antes de comer añadimos los huevos poché que teníamos reservados sobre la guarnición pinchando en cada uno de ellos para dejar salir la yema. Montado pues, sólo nos queda difrutarlo con todo lo que os propuse y una copa de tinto.
Os dejo también la música prometida ♪♫ Vértigo - Ismael Serrano
Espero que lo disfruteis. Feliz fin de semana.

♥ ¡¡¡Saludos!!!  ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario