9.3.15

Palomitas cebra

Hay veces que un buen aperitivo puede convertir una pelicula en una agradable tarde de relax. Para ello hoy os traemos una sencilla forma de preparar las tradicionales palomitas. No se si os estaré proponiendo una tentación antireglamentaria para dias laborales, lo que si que os puedo asegurar, es que pasareis un buen rato preparandolas y otro mejor, disfrutandolas, al margen del dia que sea...¿Os animáis al plan?

PALOMITAS CEBRA

Ingredientes.- Palomitas de maiz. Azúcar, chocolate para fundir en color blanco y negro.

Preparación.- Para aquellos más tradicionales podréis hacer las palomitas en sartén y con una gota de aceite de girasol... Ni que deciros de que no os olvideis de poner una tapa !! Para aquellos que lo prefieran podran utilizar las prácticas bolsas de microondas. Eso lo dejo a vuestra elección. Una vez las tengamos preparadas,las dejaremos reposar en un bol de cristal con tapa. Mientras derretiremos el azúcar en un cazo hasta hacer el caramelo. Con mucho cuidado de que no se nos queme, y nada mas comprobar que está listo, lo repartiremos dejándolo caer sobre las palomitas, tapando el bol y moviéndolo con rapidez para que el caramelo se reparta entre todas las palomitas.


Una vez hayan enfriado las palomitas con el caramelo, (a temperatura ambiente) podremos poner la guinda a nuestro pastel con los dos chocolates. Previamente extenedemos las palomitas con caramelo sobre una bandeja de horno. Daremos temperatura a nuestros chocolates, blanco y negro en el microhondas. Debeis tener cuidado que no se quemen, comprobando en tiempos cortos que cojen temperatura, removiendo y dando nuevos golpes de calor hasta que comprobéis que no quedan piezas entre la crema. Nada más tengáis listo, con ayuda de un tenedor dibujaremos garabatos de ambos chocolates sobre las palomitas. Ahora sólo hay que dejar enfriar para que los chocolates endurezcan de nuevo y... ¡a disfrutar sea dicho!

Os deseamos un buen comienzo de semana. 
¡¡Feliz lunes!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario