12.11.15

Comida de temporada

Hace unos días, Andurreando por la red, me encontré con un artículo que hablaba sobre la alimentación y de lo importante que es cuidarla. No solo cuando intentamos perder peso, sino durante todo el año. 
Hace más de seis años, pero lo recuerdo como si fuera ayer: La primera vez que me interesé por la alimentación sana, y la manera que tenia de hacerlo, de los porqués, necesidades y alimentos beneficiosos para cada momento, ... Fue solo entonces cuando mi cuerpo de manera inesperada y casi automáticamente comenzó a perder peso, a volverse más ágil. Sentí que comía lo que mi cuerpo necesitaba, nada más lejos de comer por obligación, porque era el momento, o porque tal y como me habían enseñado "había que hacerlo".
Afortunadamente mis padres me habían enseñado que los frutos que la tierra nos daba en cada temporada del año estaban (sin saber muy bien porque) automáticamente relacionados con las necesidades que nuestro cuerpo tenía en función de la estación del año.La verdad es que en casa lo practicábamos habitualmente, ya que provenimos de familia hortelana, lo que nos lo ponía mucho más fácil. Hoy por hoy, nos alimentamos de nuestros deseos, o de lo que las cabeceras de los centros comerciales nos quieren vender. Cansada de los intereses comerciales, siempre por encima de la sensatez que busca el bien humano, hoy quería compartir con vosotros unos esquemas bastante ilustrativos que nos dicen cuales son las verduras y frutas propicias para cada temporada. 
imagen de aqui
imagen de aqui
Espero que os sirvan de ayuda. Yo os invito a ponerlo con los imanes de la nevera para tenerlos presentes cada vez que vayamos a la compra, o preparemos el menú de la semana.
¿Os animáis?
¡Hasta la próxima lectores! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario