2.4.16

Serenidad, Mugcakes of berries & Matt Simons

Llevaba muchos días (quizá demasiados) sin pasarme a publicar. Como parte de mi vida que sois, contaros que en medio de estos paréntesis mis días se están llenando de paz. Es una mezcla rara entre mi yo más sereno, mi vida pasada y mi presente. Sin ánimo de perderos entre mis neuronas locas os puedo resumir en un "Me siento tranquila", y es curioso, porque de la manera más inesperada está aquí, esa mezcla entre mis deseos y mis realidades. Los míos los nuestros, los suyos... Como también creo que voy siendo capaz de afrontar la vida con las verdades: las buenas y las malas, así como todo lo que tuvo que ver con mi pasado más infantil y adolescente... Hay días que se mezclan sensaciones en mi "cocorota" de la vida que fué y la que es hoy... Es raro, pero tranquilo, sereno, y cada día son más los ratitos en los que me siento satisfecha. Obvio que siendo tal y como soy tenga sueños, y más sueños, inquietudes y logros pendientes de alcanzar, que espero vayan llegando poco a poco. 

Disculparme si os aburro con follones como este que os acabo de soltar... Es solo que aquí en este rincón andurreamos todos, que me parece que como parte de mis días os merecéis conocer un poquito más de mi, de mis defectos, de esos que me hacen ser una humana más y de lo que significa compartirlos con aquellos que están a mi alrededor. Ahora sí compartir también con vosotros algo más fructífero supongo... 

En estos días de tranquilidad relativa he podido investigar y conocer una receta que como alguno de vosotros sabréis está de moda, y además fácil de elaborar. Pastelitos individuales preparados en pequeñas tazas. Una auténtica delicia.Su nombre original es "Mugcakes" o "Tartas de taza" y cuentan que fué el origen de los tan conocidos ya cupcakes. Particularmente creo que son muy prácticos de hacer ya que al utilizar la taza como recipiente para prepararlo y para presentarlo a penas manchamos en la cocina, además ni siquiera tenemos que encender el horno porque se preparan en el microondas!! ¿Qué más podemos pedir? ¡Comenzamos! → ☺

TARTA TAZA CON FRUTOS DEL BOSQUE

Esta vez os traigo una gráfica manera de ver los ingredientes.


También prepararemos las tazas que deben ser apropiadas para microhondas, y de un tamaño aproximado de 350ml


Y una vez mezclados todos los ingredientes rellenaremos tantas tazas como pasteles queremos obtener dejando de dos a tres dedos de margen por taza para que al subir no se salga. Con la cantidad de ingredientes que aparecen en la foto tendremos para 8 Mugcakes aproximadamente.

Imagenes de aqui
El tiempo de cocción que os recomiendo es de unos 15 min aprox. a 200gr de temperatura. También aquí utilizaremos el mismo turco que usamos cuando elaboramos un bizcocho común, pinchar cada tazita y ver que el palito está limpio para saber si cuajó en su interior.


Et... ¡¡Voilá!! Aquí tenemos los Mugcakes. En esta ocasión los hemos sacado de las tazas, pero es una opción. La crema que veis en la parte superior está elaborada con mermelada de arándanos y nata liquida para cocinar, con una pizca de azúcar si os gusta más dulce.Y como güinda para el Mugcakes, media cucharadita de mermelada de fresa/frutos del bosque/arándanos. 


 Perfecta receta para preparar en un momento inesperado, o preparado.... 
Como compañeros una infusión y esta canción de Matt Simons, serena y tranquila como yo andurreo ahora.

Mil gracias por leerme, y seguirme.
¡¡¡Feliz fin de semana!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario